lunes, 29 de septiembre de 2008


Tecnología educativa

Capitulo III
3.3 La organización escolar y la tecnología educativa Cabero, Julio (2001)

Diseño y utilizacion de medios en la enseñanza

Fuentes de fundamentacion de la tecnologia educativa


en este capitulo nosmenciona que las organizaciónes escolares toman como referente algunos procesos de enseñanza y aprendizaje, y a los centros educativos como un objeto de estudio.
En el campo de la organización escolar se esta haciendo una fuerte serie de cambios de orientación del estudio de lo formal.
Las organizaciones persiguen metas explicitas y pueden funcionar con niveles altos de certidumbre y predictibilidad.La perspectiva práctica tiende a centrarse mas en los procesos que en los productos, y desde esta posición las organizaciones se perciben como artefactos o construcciones sociales.
La perspectiva crítica de una organización se considera como una construcción social mediatizada por la realidad sociocultural y política.Las posibles influencias que las nuevas tecnologías pueden tener en las organizaciones educativas, no son solamente el aumento de la información y su tipología, sus influencias van mas allá y llegan a configurar nuevos sistemas de enseñanza que, a caballo entre el presencial y la distancia, se suponen profundos cambios en la estructura y organizaciones de dichos sistemas como lo señala Salinas, ver y vivir la tecnología y hablando del ámbito educativo a pasado a formar una parte fundamental para el apoyo del maestro y el alumno. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han venido a cambiar la forma de ser.

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