miércoles, 3 de septiembre de 2008





Ficha 2.
¿POR QUÉ ENSEÑAR-INVESTIGANDO DESDE EL AULA?
Un principio de didáctica para un nuevo rol docente. Editorial Lulu InterpressEn

Díaz Castañeda Rodolfo (2007). ENSEÑAR INVESTIGANDO
COMENTARIO:
Como parte de comentario o de conclusion de este capítulo,Castañeda nos a presenta una serie de diferentes problemás en nuestro alrededor, las cuales pueden ser solucionadas por medio de estrategiasque el mismo alumno adquiere,esats pueden ser herramientas que no solo puedan estar dentro de un aula, sino enalgun otro espacios los cuales pueden ser tanto individual como grupalmente. ya por ultimo el alumno puede reflexionar acerca de lo que es proceso de aprendizaje.
RESUMEN :
Castañeda nos agrupa en la identificación de problemas en donde continuamente presenta situaciones que llevan a una solución por medio de un proceso, el cual se busca por tratar, y trabajar con problemas; así el autor aborda sobre como el alumno llega a un resultado con base a una metodología,el autor recurre al aprendizaje opuesto al tradicional, el aprendizaje memorístico, esto por un aprendizaje significativo, enfocado al constructivismo, donde el alumno se enfrenta a un problema con condiciones que tiene en el momento, y es asi oc mo el alumno elabora estrategias para ponerals en practicas.
Para que pueda existir una buena investigación por parte del alumno primero debe existir una investigación en el aula enfocando los procesos de enseñanza-aprendizaje:
primero se tiene que reconocer la actitud exploradora y asi realizar aportaciones psicológicas.

No hay comentarios: