martes, 30 de septiembre de 2008



Capitulo III
Tecnología educativa
Diseño y utiñización de medios en la enseñanza
Fuentes de fundamentación de la tecnología educativa

3.4.1 Aportaciones desde la teoría de la comunicación

3.4.1.1 ¿qué podemos entender por comunicación?

Cabero, Julio (2001) Tecnología educativa Diseño y utilización de medios en la enseñanza
Saettler, nos menciona que la convergencia entre la teoría de la comunicación y la tecnología educativa aparese hasta los momentos de los cincuenta, y fue a dos cuestiones básicas:
la usual tendencia de los profesores del no incorporar a su actividad profesional los nuevos instrumentos de comunicación,
el fuerte arraigo del conductismo en la disciplina.El autor explica la importancia que tiene tanto la teoría de la comunicación como la tecnología educativa, ya que fue tanta la influencia entre estas dos se empezó a ver como algo unido y no como algo disperso.
¿Qué podemos entender por comunicación?
Cabero define comunicacion , basándose en varios autores como lo es
La Bordeire (1979, 72) quien dice que la comunicación “es un proceso por el cual se transmite a uno o varios individuos u organismos, informaciones o ideas que pertenecían a otros”.

No hay comentarios: