domingo, 30 de noviembre de 2008

CONOCIMIENTO


Ahora bien, se debe tener una visión integradora del aprendizaje institucional con respecto a la gestión del conocimiento, para esto es necesario conocer el "ciclo del conocimiento[6]" el cual consta de cuatro dimensiones:
La Inteligencia, que esta asociada a los procesos de creación de nuevo conocimiento dentro de la institución, la identificación de fuentes internas y externas, de conocimiento útil y relevante y la captura de este para la creación de
la memoria de conocimiento corporativo como una expresión de los conocimientos codificados.
La Distribución esta vinculada con los mecanismos de tratamiento,
codificación y transmisión que facilita el acceso, transferencia y difusión del conocimiento disponible en la institución.
El Aprendizaje se relaciona con los mecanismos de asimilación e internalización de la información que se comunica, se transmite y se comparte ya sea de manera tacita o implícita.
La Renovación que esta organizada a través de los procesos de renovación y creación de nuevo conocimiento a partir del conocimiento ya existente, experiencias practicas y lecciones aprendidas.

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